Agente Digitalizador
17/11/2022

Agente Digitalizador: ¿cómo elegir al mejor?

Tu Agente Digitalizador juega un papel determinante a la hora de gestionar tu ayuda Kit Digital e implantar las soluciones que más se adapten a las necesidades de tu empresa.

El éxito de la implantación de tus soluciones digitales depende de la implicación y la calidad del servicio que te aporte el Agente Digitalizador que hayas escogido. Toda la gestión e implantación de soluciones la realizará tu Agente Digitalizador, por lo que antes de escoger, párate a pensar en lo que necesitas.

Kit Digital

¿Qué es un Agente Digitalizador?

Un Agente Digitalizador Adherido (ADA) es una empresa o autónomo, homologada oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, encargada de ejecutar las diferentes soluciones digitales para las pymes, microempresas y autónomos que soliciten la ayuda del Kit Digital.

Por lo tanto, son Agente Digitalizador aquellas empresas o profesionales autónomos capaces de ofrecer a los beneficiarios del referido programa las soluciones de digitalización contempladas en el Catálogo de Soluciones de Kit Digital.

En resumen, el objetivo de un Agente Digitalizador es ofrecer ayuda en su digitalización a las pymes y a los autónomos que sean beneficiarios del Kit Digital.

Según el Ministerio, ser Agente Digitalizador habilita a las entidades acogidas para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de las categorías de digitalización propuestas para el Kit Digital.

Agente Digitalizador

¿Qué requisitos debo cumplir para ser Agente Digitalizador?

De acuerdo con la normativa que hemos mencionado deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • La facturación acumulada de tu negocio en el mercado de España, debe ser de 100.000 euros en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión o de 50.000 euros en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización del Anexo IV de la Orden de Bases.
  • Si te encuentras en situación de autoempleo sin trabajadores a tu cargo, tu facturación acumulada deberá ser de, al menos, 70.000 euros en los dos años anteriores a contar desde el momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 35.000 euros en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar para los beneficiarios en cualquiera de las categorías de soluciones de digitalización de la ayuda Kit Digital.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Acreditar tener domicilio fiscal, y centro de prestación de las actividades objeto de subvención, en la Unión Europea.

Consejos para elegir al mejor Agente Digitalizador

Lo primero de todo, evalúa a fondo su página web: tiempos de carga tanto en ordenador como en móvil, diseño, estructura y usabilidad, etc. La página web es un escaparate del servicio que ofrece a sus clientes, por lo que podrás hacerte una idea de cómo trabaja.

Esta parte es imprescindible si quieres servicios de sitio web y presencia en internet o comercio electrónico. (Categorías I y II)

Además, es importante que compruebes la experiencia de la empresa en su sector y las opiniones de sus clientes. Cualquier empresa que ofrece un buen servicio tiene clientes satisfechos, analizar esta parte es algo fundamental para elegir al mejor Agente Digitalizador.

Por otra parte, hay que valorar el catálogo de soluciones y los precios de cada solución sobre la que estés interesado, así como el servicio de acompañamiento y asesoramiento. El proceso de solicitud y gestión de tu bono digital es importante para tu empresa, de ello depende el éxito de la implantación de las soluciones que hayas escogido.

Requiere tiempo y paciencia, investigar individualmente y valorar los criterios de selección que quieres tener en cuenta para elegir a tu Agente Digitalizador.

Agente Digitalizador

¿Qué obligaciones tengo como Agente Digitalizador?

  • Dar a conocer las empresas contratadas con las que va a prestar cada una de las soluciones de digitalización. 
  • Mencionar en sus comunicaciones que la financiación de las ayudas se realiza a través de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del PRTR. 
  • Prestar la colaboración debida en las labores de comprobación de la correcta prestación de las actuaciones subvencionadas. 
  • Cumplir todas las condiciones que estén contenidas en el Anuncio de Adhesión para ser agente digitalizador. 
  • Mantener su domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades objeto de subvención en la Unión Europea. 

¿Qué requisitos hay para la página web de Agente Digitalizador?

En el momento de la solicitud como Agente Digitalizador tienes que disponer de una página web que cumpla unos requisitos determinados para la oferta de servicios dirigida a los beneficiarios de la ayuda.

  • Debe estar creado en el dominio de la empresa.
  • Mostrar que la información está asociada a la convocatoria de ayudas del Kit Digital.
  • Mencionar los fondos europeos Next Generation EU y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Logo oficial de los fondos «Next Generation EU» y logotipos oficiales del programa Kit Digital.
  • Soluciones de digitalización que ofrece el marco del Programa Kit Digital, incluyendo la categoría de soluciones a la que pertenece, el nombre y la descripción de los servicios ofertados, el precio de las soluciones y el segmento de tamaño de beneficiario al que esté dirigido.

Es necesario que tu página web cumpla con todos los requisitos antes de realizar la solicitud de adhesión. No cumplir los requisitos mínimos es uno de los principales motivos que actualmente está generando requerimientos de subsanación, así que asegúrate de que tu web está realizada de manera correcta.

¿Por qué es importante la elección de un buen Agente Digitalizador?

  • Puede solicitar la ayuda en tu nombre actuando como representante voluntario.
  • Te acompaña en todo el proceso de asesoramiento para implantar la solución que mejor se adapte a tu negocio y al importe del kit digital que te concedan. (Esto dependerá del Segmento en el que tu empresa se encuentre)
  • Te ayuda a conseguir el máximo importe de la ayuda para que puedas invertir en la solución que mejor te convenga.
  • Realiza todos los trámites de justificación del trabajo en las fases de ejecución de cada una de las soluciones que hayas decidido implantar en tu negocio.

El proceso de digitalización de la economía constituye uno de los principales cambios tecnológicos de nuestro tiempo. La incorporación de sistemas digitales en la sociedad ha llevado a las empresas a prepararse para los nuevos requisitos del mercado.

Esta situación afecta a gran parte de las acciones que desarrollan las empresas, especialmente a pymes y autónomos. Por esta razón, es primordial poder contar con los recursos para abordar una buena transformación digital.

CONSIGUE LA DIGITALIZACIÓN TOTAL DE TU NEGOCIO SIN NINGÚN COSTE
¡Abierto el plazo de todas las convocatorias!
Kit Digital

Somos tu Agente Digitalizador Autorizado

Aplifisa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros
te llamamos
+