I + D + I


Consideración de la importancia de la l+D+i para el crecimiento y la consolidación de la empresa

En una sociedad moderna, el crecimiento y consolidación de una empresa solamente se puede garantizar teniendo en consideración políticas de Investigación, Desarrollo industrial e Innovación que permitan identificar nuevas áreas de negocio y enfoquen los objetivos de la empresa a estas áreas.

En la actualidad, cualquier negocio requiere de una innovación constante para poder mantener el liderazgo en el mercado. Además, la investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios es la vía más adecuada para dar satisfacción a las continuas demandas de clientes y usuarios.

Compromiso de inversión en l+D+i

En APLIFISA hemos asumido el compromiso de destinar más del 50% de todos los beneficios a nuevas inversiones en l+D+i.

La creación de un sistema de gestión de la l+D+i, y la dotación presupuestaria del Departamento de l+D+i con los fondos necesarios para el desarrollo y ejecución de nuevos proyectos, garantizan la viabilidad y sostenibilidad de las políticas de l+D+i

Departamento de l+D+i

La creación del departamento de l+D+i permite la realización continua de procesos prospectivos con el fin de identificarán aquellas áreas que permitan proporcionar mayores beneficios económicos y sociales. Este Departamento también se encarga de realizar el Plan de l+D+i, que refleja las actividades, recursos y resultados necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.

Otras tareas importantes del Departamento de l+D+i, además de la principal función de gestionar los proyectos de +D+i, son las de facilitar la transferencia de la tecnología desarrollada, las de gestión de los resultados de los proyectos y las de realizar análisis y mejora de los resultados obtenidos

SHAREM: Sistema robotizado háptico para rehabilitación con diseño modular

SHAREM es un proyecto innovador de desarrollo experimental, orientado a la creación de un nuevo sistema robotizado avanzado, que permitirá desarrollar nuevas terapias de rehabilitación, habilitación y/o estimulación, para el desarrollo o adquisición de patrones motores. Las posibilidades terapéuticas estarán enfocadas a la realización de actividades de la vida diaria (AVD), ejecutadas por las articulaciones proximales y/o distales de la extremidad superior.

El objetivo principal de SHAREM es diseñar, desarrollar y validar un sistema robotizado modular y configurable, para la realización de terapias de rehabilitación, habilitación o estimulación de los miembros superiores.

El proyecto se llevará a cabo por las empresas APLIFISA, IDECAL e IDES, empresas que tienen experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D, y en la coordinación de proyectos. Asimismo colaborará en el proyecto el Centro Tecnológico Fundación CARTIF, que cuenta con una experiencia de 20 años, desarrollando soluciones innovadoras, y la Fundación INTRAS, organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación e intervención en el ámbito de la salud mental y el envejecimiento.

En el proyecto SHAREM (RTC-2017-6591-1) APLIFISA dispone de una financiación en forma de préstamo de 196.974,55 €, proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa RETOS COLABORACIÓN del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y dentro del objetivo temático.
Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/ _Proyecto RTC-2017-6591-1

 


ANERBOT

ANERBOT es un proyecto que se encuadra dentro de lo que se denomina Rehabilitación Robótica, ya que se basa en la aplicación integrada de un amplio espectro de tecnologías para el control de estímulos sensoriales, del movimiento y las fuerzas, tales como la robótica avanzada, la mecatrónica, la realidad virtual, el control háptico y los interfaces hombre-máquina, junto con los recientes hallazgos en biomecánica, en neurología y en medicina de rehabilitación.

El principal objetivo del proyecto es la creación e implantación de nuevos dispositivos robotizados inteligentes (controlados mediante feedback háptico, fisiológico y visual, capaces de variar el grado de ayuda entregado al realizar una tarea) que permitan una mejora de las terapias de mantenimiento y rehabilitación de personas con discapacidad y personas de la tercera edad, abarcando tanto el desarrollo de dispositivos de mantenimiento físico para su utilización por personas de la tercera edad en centros geriátricos, hospitales, etc. como el desarrollo de dispositivos de rehabilitación para su uso adaptativo a las peculiaridades de la terapia de pacientes con discapacidad motora.


Desarrollo de un producto de facturación electrónica

Proyecto iniciado en 2007 con el propósito de crear un nuevo software de facturación electrónica. El desarrollo de este proyecto permitió crear la herramienta e-FACTUGES, que incorpora el estándar e-factura, además de integrar una gestión empresarial generalista.
El nuevo producto, con alto grado de innovación tecnológica, permite la gestión empresarial de una forma atractiva y eficiente, permitiendo la realización de todas las tareas sin necesidad de utilizar el formato papel.
El desarrollo para entornos cliente / servidor, permite la implementación del sistema desarrollado en prácticamente cualquier tipo de destinatario y sin inversión adicional en sistemas informáticos.


Creación de protocolos de comunicación estandarizados entre aplicaciones de gestión y de producción

Proyecto acometido entre 2008 y 2009 con el propósito de diseñar un protocolo de comunicación válido (denominado eMAKE), con capacidad para fijarse como estándar en un futuro, que implementa el intercambio de información entre cualquier sistema de gestión de la producción y un sistema de gestión económico/financiera, de forma que se garantice la integración eficiente en entornos empresariales.
El protocolo diseñado ha sido definido conforme a la nueva generación de aplicaciones que trabajan colaborativamente, en las cuales el software puede estar distribuido en diferentes servidores. El protocolo es independiente del S.O. que sustenta las herramientas que comunica, y funciona en entornos Web Internet/Extranet / Intranet. También permite la comunicación entre sistemas remotos, facilitando la integración de los diversos centros empresariales a nivel universal


CRM de gestión avanzada de clientes y de la calidad

Proyecto acometido entre 2009 y 2010 con el propósito de desarrollar una herramienta software de gestión avanzada de clientes, que incorpora la gestión y explotación de una base de datos de conocimiento con el objetivo de facilitar a los usuarios la toma de decisiones respecto a demandas planteadas por los clientes, y a la dirección respecto a diversos parámetros de la actividad.
La herramienta incorpora un sistema de gestión de calidad automatizado que permite generar electrónicamente encuestas de satisfacción dirigidas a clientes, remitirlas por correo electrónico y cumplimentar las encuestas depositadas en un sitio web.
La herramienta ha sido desarrollada con parámetros de accesibilidad para permitir su uso por trabajadores discapacitados y cooperar en su integración laboral


Producto Alimentario Complejo y Optimización de Procesos (ATENEA)

Proyecto iniciado en 2010 y actualmente en ejecución. Se trata de un ambicioso proyecto colaborativo en el que participan 7 empresas del sector agroalimentario con el objetivo principal del proyecto como conseguir construir una Herramienta (demostrador) que permita el desarrollo eficiente, rápido y con soporte predictivo de nuevos productos colaborativos entre empresas en el sector agroalimentario.
Esta herramienta permitirá mejorar y optimizar los procesos y la colaboración de empresas implicadas en la fabricación de los productos, consiguiendo generar una dinámica colaborativa en el entorno agroalimentario que permita optimizar de forma continua desde diseño pasando por desarrollo, planificación, producción, lanzamiento y revisiones continuas del proceso.
Está siendo desarrollada por y para el sector Agroalimentario, solventando los problemas adaptativos que tienen algunas herramientas de otros sectores, y permitiendo gestionar el ciclo de vida completo de los nuevos productos.


e-DESPACHOS

El presente proyecto, actualmente en fase de ejecución, trata de crear un nuevo producto innovador desde el punto de vista tecnológico, que permita facilitar las tareas de gestión de negocio a sus destinatarios.
El producto a crear es un software de gestión empresarial orientado al sector de profesionales (autónomos y Pymes) con necesidades de gestionar sus tareas administrativas, de gestión empresarial y de organización de su negocio.
e-DESPACHOS facilitará gestionar electrónicamente la actividad, permitiendo la incorporación de documentos digitales a la aplicación, como escritos, documentos recibidos de terceros, documentos escaneados, enlaces a sitios web, intranet y extranet, dispondrá de una agenda electrónica para realizar anotaciones y avisos.
También permitirá la facturación electrónica de minutas y servicios a clientes y terceros, e incluso la emisión electrónica de recibos y transferencias bancarias.
El nuevo producto permitirá la comunicación electrónica con clientes y destinatarios, disponiendo al efecto de una herramienta de mensajería mediante correo electrónico y SMS, que facilitarán el envío de mensajes y documentos adjuntos.


Nuestro blog

Todas las novedades fiscales, laborales y temas de actualidad
de lectura
fiscal
|
gestión
|
En este artículo, vamos a definir la relevancia de las deducciones fiscales, tanto por actividades...
Ampliar
de lectura
bitcoin
|
criptomonedas
|
ethereum
|
pagos
|
En los diez años de vida del Bitcoin como moneda virtual, muchos han sido los avatares que ha sufri...
Ampliar
de lectura
asesor fiscal
|
enero
|
I.R.P.F.
|
. . . y también para los asesores: Por si ya teníamos pocas tareas para el próximo mes de enero,...
Ampliar
Nosotros
te llamamos
+