Fin de soporte para Windows Vista, ¡actualízate!

Home  >>  Sistemas Operativos  >>  Fin de soporte para Windows Vista, ¡actualízate!

Fin de soporte para Windows Vista, ¡actualízate!

10-04-2017, Publicado por , En Sistemas Operativos, Con Sin comentarios

El Sistema Operativo Windows Vista salió al mercado el 30 de enero de 2007, y aproximadamente 10 años después, el 11 de abril de 2017, finaliza el soporte extendido del mismo.

Cada producto de Microsoft tiene un ciclo de vida, que va desde que se lanza al mercado hasta que termina el soporte del mismo, es decir la fecha en la que Microsoft dejará de proporcionar revisiones automáticas, actualizaciones o asistencia técnica online.

Siempre hay que asegurarse tener instaladas las diferentes actualizaciones de seguridad de un Sistema Operativo, cuando este llega a su fin se hace totalmente indispensable tener las últimas actualizaciones o Service Pack disponibles.

El que finalice el soporte, por parte de Microsoft, de su Sistema Operativo Windows Vista no quiere decir que el ordenador que lo tenga instalado ya no arranque y nos impida seguir trabajando, lo que se produce es que no se recibirán actualizaciones de seguridad para proteger el equipo de virus perjudiciales, spyware y otro software malintencionado, que pueda robar información personal aprovechando los diferentes agujeros de seguridad existentes y para los que Microsoft ya no proporcionará una solución. Mantener dicho Sistema Operativo acarrea graves implicaciones desde el punto de vista de la seguridad.

Esto, no solo afecta al Sistema Operativo, sino también a programas y herramientas instalados en el equipo, ya que desarrolladores de software no podemos asumir el riesgo de desarrollar aplicaciones para sistemas operativos sin soporte, que han quedado obsoletos.

Aplifisa, como empresa desarrolladora de aplicaciones, recomienda encarecidamente actualizar el Sistema Operativo, ya que, como hemos visto, son muchos los inconvenientes de continuar con Windows Vista. Este Sistema Operativo ha llegado al final de su vida útil y es necesario actualizar a otro Sistema Operativo.

Esta recomendación ya la hicimos cuando finalizó el soporte de Windows XP, el 8 de abril de 2014; han pasado ya tres años desde que este Sistema Operativo dejó de tener soporte.

A la hora de elegir a qué Sistema Operativo actualizar, lo aconsejable es  instalar uno que tenga el ciclo de vida lo más largo posible, en este caso lo preferible es actualizar a Windows 10.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de cambiar de Sistema Operativo:

  1. Comprobar que el equipo cumpla los requisitos mínimos para ejecutar el nuevo Sistema Operativo. En esta página de Microsoft podemos comprobarlo.
  2. Saber si mis programas pueden ejecutarse en el nuevo Sistema Operativo.
  3. Siempre, antes de actualizar a un nuevo Sistema Operativo, hacer una copia de seguridad completa.

El próximo Sistema Operativo del que nos despediremos será Windows 7, el 14 de enero  de 2020, y aunque esta fecha parece lejana, debemos tenerla en cuenta cada vez que vayamos a realizar algún cambio en el equipo, ya sea de hardware, software, adquisición de programas…

Tabla de ciclo de vida de los Sistemas Operativos de Microsoft

 Sistemas operativos cliente  Última actualización o Service Pack  Fin del soporte estándar  Fin del soporte extendido
  Windows XP  Service Pack 3  14 de abril de 2009  8 de abril de 2014
  Windows Vista  Service Pack 2  10 de abril de 2012  11 de abril de 2017
  Windows 7  Service Pack 1  13 de enero de 2015  14 de enero de 2020
  Windows 8  Windows 8.1  9 de enero de 2018  10 de enero de 2023
 Windows 10  N/A  13 de octubre de 2020  14 de octubre de 2025

 

En Aplifisa todas nuestras aplicaciones son compatibles con Windows 10. Ofrecemos soporte para las aplicaciones de escritorio (Gestión LaboralGestión FiscalGestión de DespachosContabilidadRentaSociedadesGestión Fiscal IntegralAdFincFactuGes ApliSafe) para todas las ediciones de Windows 10. Y para nuestras aplicaciones en la nube (Doc3WMisFacturas3W MiContabilidad3W) en las siguientes versiones de Internet Explorer: Internet Explorer 11 y Microsoft Edge.

Coincidiendo con el fin de soporte de Windows 7 llega la segunda gran actualización de Windows 10, la Creators Update. Trae novedades muy interesantes, hay un poco de todo, pero en general buenas noticias a la hora de los controles de privacidad. Os animamos a verlas aquí.

Después de todo esto, ¿te atreves a decir adiós a Windows Vista? Nosotros sí, ¡hasta la vista! ; )

María Jesús García.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: