⚠️ Mensaje importante: Antivirus McAfee

En Aplifisa, siempre nos hemos preocupado por su seguridad y la de sus datos en nuestras aplicaciones, por ello nos es muy ingrato tener que enviarle este comunicado.

 

Desde hace unas semanas algunos clientes nos han reportado diferentes problemas con algunos antivirus, hasta ahora, nada que no tuviese solución con la configuración adecuada. En ocasiones, esa solución la hemos encontrado nosotros y en otras hemos consultado a los fabricantes de antivirus para que nos ayudasen a resolver el problema.

 

Por desgracia, estos últimos días nuestros clientes nos han informado de varios problemas con el antivirus de la compañía McAfee, los cuales, a fecha de hoy, no ha sido posible resolverlos por más que hemos configurado el antivirus para que respetase nuestras aplicaciones y los datos que ellas gestionan. El antivirus de McAfee en todas sus versiones no respeta esas configuraciones.

 

Hemos contactado con McAfee en numerosas ocasiones y estamos a la espera de una respuesta por su parte.

 

Hasta ahora, era suficiente con añadir los archivos a las exclusiones del antivirus, pero hemos comprobado, y por desgracia algunos de nuestros clientes también, que este método ya no es efectivo. El antivirus de McAfee detecta algunas de nuestras aplicaciones (que sepamos hasta ahora: Fiscal, Laboral y Contabilidad) como sospechosas o potencialmente dañinas (sin ninguna razón evidente, pues todas nuestras aplicaciones están libres de virus cuando se ponen a disposición de los clientes), lo que además de perjudicar el funcionamiento de las mismas, borra cualquier dato relacionados con ellas, incluidas las bases de datos completas.

 

Todo ello implica un gran inconveniente para su negocio, ya que puede perder sus datos y los de sus clientes.

 

Semanas atrás, la solución consistía en restaurar el archivo borrado desde la cuarentena del antivirus, pero en las última versiones de McAfee el antivirus borra la base de datos, y además no registra este borrado en sus archivos de elementos borrados.

 

Por ello, recomendamos NO utilizar productos McAfee hasta que nos ofrezcan una solución y configuren sus productos para que respeten nuestro software.

 

En el caso que ustedes quieran seguir utilizando antivirus de la marca McAfee, le recomendamos encarecidamente que realice copias de seguridad cada día, por si tuviesen pérdida de información, para que no pierdan todo su trabajo.

 

Aplifisa en ningún caso se hará responsable de la pérdida de sus datos.

 

Por nuestra parte, seguimos trabajando para hallar una solución e intentando contactar de forma insistente con McAfee para resolver estos problemas lo antes posible.

 

En cualquier caso, si ya ha tenido problemas con el antivirus, como clientes y usuarios de McAfee, le recomendamos contacten con ellos para reportarles el problema, porque a pesar de que es algo que implica a nuestras aplicaciones, es un problema que también afecta a otras herramientas, ya que como decimos, no respeta las configuraciones y podría borrar cualquier otra información o archivo ajeno a nosotros.

 

Desde Aplifisa, lamentamos profundamente cualquier inconveniente que les haya podido causar este problema, pero han de entender que es un problema ajeno a nuestra actividad y en ningún caso nos hubiera gustado tener que enviarles este comunicado.

 

Reciba un cordial saludo.

Nuestro blog

Todas las novedades fiscales, laborales y temas de actualidad
5 min de lectura
Tal y como indica la publicación del BOE sobre el calendario laboral para 2022, en dicho año disfr...
Ampliar
25 minutos de lectura
Enero 2021   20-01-2021: Hasta el 20 de enero   RENTA Y SOCIEDADES:...
Ampliar
25 minutos de lectura
Enero 2020   20-01-2020: Hasta el 20 de enero   RENTA Y SOCIEDADES:...
Ampliar
Nosotros
te llamamos
+