Fraud Blocker
Enero, mes con más obligaciones fiscales
01/10/2018

En enero de 2019, más cargas tributarias para las empresas

. . . y también para los asesores:

Por si ya teníamos pocas tareas para el próximo mes de enero, en el apartado de normas en tramitación del Ministerio de Hacienda aparece un proyecto de Real Decreto que modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en materia de deducciones de la cuota diferencial por circunstancias familiares, establece en el punto 5. la obligación de presentar una nueva declaración informativa a las guarderías y centros de educación infantil que cobren servicios por atención a niños menores de tres años, y aquellos que cumpliendo esa edad no hayan comenzado el segundo ciclo de educación infantil.

El nuevo modelo de declaración informativa, que tendrá que presentarse durante el mes de enero, deberá reflejar información relativa al menor, a los progenitores o tutores, a los meses en los que el menor ha estado inscrito en el centro, a los gastos anuales pagados a la guardería o centro educativo en relación con el menor, y a las subvenciones percibidas para esta actividad. Con esta declaración informativa (aún no se ha publicada la Orden Ministerial que la regulará), la Administración Tributaria quiere disponer de la información necesaria para poder calcular la deducción establecida en el artículo 81 de la Ley del Impuesto y de esta forma facilitar borradores más exactos a los contribuyentes.

Nuestras herramientas de ayuda para enero

Enero, uno de los meses con más obligaciones fiscales para el contribuyente, donde debemos presentar numerosos modelos, en un plazo muy corto de tiempo.

Con este planteamiento, la Administración delega el esfuerzo para realizar un cálculo exacto de los borradores del IRPF en las empresas, en este caso en las guarderías, centros educativos y por ende en los asesores fiscales, que en enero tendrán que hacer un esfuerzo adicional más…, si pueden.

Fuente de la información: web del Ministerio de Hacienda.

 

Aplifisa, Soluciones Informáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros
te llamamos
+