Fraud Blocker
Impuestos, obligaciones, trimestre... Ya están aquí
28/09/2017

Impuestos, obligaciones, trimestre… ya están aquí

Dicen, que después de la tormenta, llega la calma… pero en esta ocasión, refiriéndonos a los profesionales del sector fiscal y laboral, asesorías y gestorías, utilizaremos su significado a la inversa. Después de las vacaciones y el descanso, llega nueva época de liquidación de impuestos, estrés y “prisas” de última hora.

Pues sí, ya está cerca un nuevo periodo impositivo. Queda menos de un mes para la presentación de los impuestos del tercer trimestre del año. Pero aún estamos a tiempo de cambiar o mejorar el modo de hacer las cosas. Así podréis evitar los agobios de última hora a pesar de los contratiempos que siempre aparecen. Para ello os mostramos algunas pautas de trabajo que, a buen seguro, muchos de vosotros ya lleváis a la práctica.

Claves para optimizar recursos en tiempo de impuestos

  • Organiza tu tiempo de trabajo: el tiempo es el factor principal. Es el que hace de estos meses un estrés continuado debido a los plazos. Debes utilizarlo de forma efectiva. Trata de organizarlo de la mejor manera posible, dando prioridad a las tareas urgentes e importantes. Para ello, muchas de las pautas que veremos a continuación te ayudarán.
  • Lleva todos los asuntos que puedas al día: hay muchas veces que esto resulta imposible, pues dependéis directamente de la información que os van facilitando vuestros clientes: empresas y autónomos. Pero en la medida de lo posible, debéis intentar que os hagan llegar la información que necesitáis lo antes posible. Solo así podréis cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma correcta. En este aspecto, contar con herramientas que faciliten la comunicación y traspaso de datos entre vuestros clientes y el despacho, resulta primordial. Algunos ejemplos de este tipo de herramientas son MisFacturas3W, MiContabilidad3W o FactuGes. Estas herramientas, ayudarán a vuestros clientes a llevar una gestión efectiva de su negocio, a la vez que a vosotros, como despachos profesionales, gracias a la posibilidad de importar toda la información, incluso a tiempo real.
  • Contar con herramientas de gestión que te faciliten al máximo el trabajo: es otro de los puntos principales a tener en cuenta. Disponer de un software eficiente y fácil de utilizar es primordial para economizar el tiempo y ser más eficientes. De este modo, llevaremos mejor la época de impuestos. Y, si además, el precio es competitivo, como es el caso del software de Aplifisa, estarás optimizando aún más recursos de tu despacho.
  • No te agobies ante las situaciones críticas: ante cualquier imprevisto, busca una solución, no te dejes superar por el problema. Ante la adversidad: relájate, piensa y actúa para solucionar el problema. Y ante cualquier problema con tus herramientas informáticas, no olvides que en Aplifisa contamos con un eficaz equipo de atención al cliente que nunca te dejará solo.

Con esto, damos pistoletazo de salida al nuevo periodo impositivo. Nos ponemos todos a trabajar para superar con éxito, una vez más, los temibles impuestos y liquidaciones. ¡Mucha suerte!

Beatriz Matilla.

2 respuestas a «Impuestos, obligaciones, trimestre… ya están aquí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros
te llamamos
+