Fraud Blocker
Verano en la oficina: 6 consejos que te ayudarán
01/08/2017

Verano en la oficina: 6 consejos que te ayudarán

Comenzamos el mes de agosto, y una vez finalizados los impuestos y las cuentas anuales, llegan las esperadas vacaciones. Pero, ¿y si te toca trabajar en verano, cuando el resto está de descanso?

Esta situación, ocurre en muchas ocasiones. A veces, porque has comenzado a trabajar en una nueva empresa y aun no te corresponden las vacaciones. En otros casos, son puestos precisamente de temporada, con lo que es en esta época del año cuando más trabajo hay. Sea por unas causas u otras, sabemos que es una situación complicada… Además, la solución de acudir a la oficina en chanclas, con la toalla y el bañador, no es la más idónea. Te damos, a continuación, unos consejos, para que si estás en esta situación, lo lleves un poco mejor.

Consejos para sobrellevar un verano en la oficina

  1. Aprovecha más los días: aunque muchos días el cansancio pueda contigo, intenta hacer actividades después de tu jornada. Sal a dar un paseo con los amigos, o cualquier otra actividad de ocio. Conseguirás hacer que la semana sea mucho más amena y llevadera.
  2. Madrugar te ayudará: si, en tu caso, puedes tener un horario más o menos flexible, comienza la jornada laboral lo más pronto posible. Así, la acabarás antes y te quedará aun tiempo para disfrutar de las tardes de verano e incluso para pegarte un baño. Además, en las primeras horas del día, el rendimiento es mayor y estamos más despejados por la ausencia aun de calor.
  3. Redecora la oficina: un ambiente “veraniego” puede ayudarte a llevar mejor el día, incluso ¡mejora tu estado de ánimo! Abre las cortinas para que entre toda la luz posible, pon fotos de otras vacaciones o de lugares donde te gustaría ir… También, si no tienes una planta, ¡prueba a ponerla! Estudios demuestran que reduce el estrés del trabajador y además, aumenta su productividad.
  4. Anímate con música: pon la radio o éxitos de verano divertidos. Prueba también con aquellas canciones que te suelan levantar el estado de ánimo. La música tiene beneficios muy saludables para nosotros, como la reducción del estrés, optimismo, aumenta la productividad…
  5. Estructura tus tareas: es importante tener todo planificado, durante todo el año, pero ahora, con el calor, os recomendamos que estructures las tareas más cuidadosamente. Evita los trabajos que conlleven más esfuerzo mental en las horas de medio día o últimas horas de jornada laboral. Haz a primera hora, lo más complicado del día. También es bueno que te centres en una idea, que no intentes acaparar demasiado porque el resultado será peor.
  6. Haz ejercicio, muévete: al practicar deporte generas endorfinas, que te hacen sentirte mejor. Estarás mucho más activo, además de ser lo más beneficioso que puedes hacer para tu salud.

Con estos consejos y con mucho optimismo, lograrás llevar mejor tus jornadas laborales de pleno verano. Y que no cunda el pánico, ¡pronto llegarán también tus vacaciones!

Beatriz Matilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros
te llamamos
+