Fraud Blocker
FactuGes, gestión comercial facturación
01/06/2017

Si tienes que facturar, ¡en FactuGes debes pensar!

Cada vez son más las empresas que necesitan una herramienta de gestión comercial y facturación, como FactuGes. Actualmente, todas las empresas, necesitan un sistema de información que les permita gestionar el negocio con conocimiento de todo lo que acontece en el proceso de gestión; como stock, compras, presupuestos, pedidos, ventas, cobros y pagos, facturas electrónicas, o incluso la comunicación electrónica de facturas a la Agencia Tributaria (SII).

 

Ayudamos a que avance su negocio en todos los ámbitos… para no quedarse atrás.

Generar un pedido, un albarán o una factura con “boli” y papel, está ya totalmente obsoleto. Son muchos los motivos para desechar esta práctica, comenzando por los errores que se cometen y por la desinformación que generan los documentos manuscritos; y continuando por las exigencias de clientes, proveedores e incluso el personal de la empresa.

En APLIFISA siempre hemos diseñado nuestras aplicaciones pensando en que han de ser utilizadas por usuarios que no tienen grandes conocimientos informáticos, buscando la sencillez y la utilidad, generando herramientas que ayuden y faciliten la tarea de las empresas y de los profesionales.

Queremos facilitar la gestión de su empresa a través de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).

Cierto es, que en un primer momento, a todos nos cuesta acostumbrarnos a una nueva herramienta… ¡a pesar su sencillez y de que nos automatice casi todos los procesos de nuestra empresa! Pero al cabo de poco tiempo podemos hacer uso de la misma de una forma muy natural y comprobamos las ventajas que conlleva.

La herramienta que os vamos a presentar se caracteriza principalmente por eso. Por la facilidad de uso y la automatización de procesos, cuestiones que desde Aplifisa, siempre buscamos para conseguir la satisfacción del usuario.

Hacemos las aplicaciones pensando en que los posibles usuarios carecen de conocimientos informáticos. Normalmente, son dueños de negocios de multitud de sectores que no tienen nada que ver con las TIC. Por eso, FactuGes, está diseñada para este tipo de usuarios.

 

¿Y qué es FactuGes?

FactuGes es una herramienta de facturación, gestión comercial,  gestión de almacén y de cobros y pagos. Es válida para todo tipo de empresas (agrícolas, comerciales, industriales, de servicios…), ya sean de pequeño o de gran tamaño.

Es un software sencillo e intuitivo, muy fácil de usar. ¡Incluso para el que no tiene conocimientos previos de herramientas de gestión empresarial!

 

¿Qué puedes hacer con FactuGes?

Con FactuGes podrás automatizar todos los procesos de gestión del negocio de tu empresa. Como la elaboración de presupuestos a clientes, pedidos de productos a proveedores, recepción en almacén, control de existencias, emisión de albaranes y facturas, tanto de compras como de ventas, envío automático de las facturas a los clientes en formato electrónico, gestión de cobros y pagos con emisión de remesas de recibos y transferencias, control de la morosidad, y traspaso a la contabilidad de toda la información recogida.

Tendrás una base de datos con información ordenada, y muy sencilla de consultar, de todos los proveedores y clientes con los que trabajes, las compras y ventas que has realizado a cada uno de ellos, y mucha más información de gran utilidad.

También tendrás un exhaustivo control sobre los artículos de tus almacenes; su valoración, la rotación de productos, las existencias… También podrás automatizar las compras en función de las estimaciones de ventas en un período.

Además, puedes gestionar múltiples almacenes; realizar el traspaso de mercancías de un almacén a otro, quedando todo registrado para una posible consulta posterior. Puedes gestionar tu inventario y nivel de stock para tenerlo todo bajo control.

¿Ha elaborado alguna factura electrónica para la administración o para algún cliente que se la haya exigido? ¿Cuánto tiempo ha empleado en esta tarea? Con FactuGes, solamente, tendrá que pulsar un botón y tiene su factura electrónica generada y lista para entregar al cliente.

Y cuánto esfuerzo dedicamos a los cobros y pagos… ¡sobre todo los pendientes! También podrás gestionar esto mediante los efectos y vencimientos de la aplicación. Además, podrás emitir los recibos bancarios y las transferencias de una manera muy sencilla (Q19, SEPA CORE, SEPA B2B, Q58…).

Estas son solo algunas de las características…

 

¿Por qué elegir FactuGes?

Seguro que muchos de vosotros os planteáis la siguiente cuestión: ¿Por qué esta herramienta y no otra? ¿Qué tiene FactuGes que no tenga el resto? Quiero subrayar alguno de los motivos:

  • Sencillez de uso: Es una aplicación tan sencilla, que incluso alguien con conocimientos muy básicos de informática o de gestión podrá utilizar. Os mostramos a continuación el menú principal de la aplicación para que veáis lo intuitivo que es:
Menú principal de la aplicación de FactuGes
Menú principal de la aplicación de FactuGes
  • Importación y exportación de información: puedes importar datos en múltiples formatos así como exportarlos a otras aplicaciones, como Contabilidad, Gestión Fiscal o a una hoja de cálculo.
  • Además de la generación de la factura en papel y PDF, puedes generar también Facturas Electrónicas (generarlas, visualizarlas, validarlas y enviarlas a su destino).
  • Enlace con Contabilidad de Aplifisa: te ofrecemos una herramienta contable enlazada con FactuGes. Podrás pasar las compras, ventas, pagos, cobros, devoluciones, clientes y proveedores desde del programa de facturación directamente a Contabilidad de Aplifisa.
  • Suministro Inmediato de Información (SII): por supuesto, avanzamos con los requerimientos y novedades legislativas. El próximo 1 de julio, la herramienta estará totalmente adaptada a la nueva gestión del IVA para todo aquél que necesite enviar las facturas por el sistema SII a la Agencia Tributaria.
  • Atención al cliente: no solo adquieres un software al adquirir FactuGes. También vas a conseguir un soporte técnico inmejorable, siempre dispuesto a ayudarte, a resolver tus dudas y darte la seguridad que necesitas. Un soporte tanto por email como por teléfono (y no… ¡no es un 902!).

 

¿Te gustaría probar la aplicación?

Para que puedas conocer de primera mano todo lo que hemos expuesto, puedes descargar una demo totalmente operativa y de forma gratuita. También puedes llamarnos a Aplifisa al 923 182 708 y estaremos encantados de ayudarte.

Sin duda, si estás pensando en adquirir o cambiar de herramienta de facturación y gestión empresarial, FactuGes cubrirá toda necesidad que tu empresa requiere. Pero no solo necesitas una herramienta de facturación… necesitas también un soporte que te ofrezca confianza, rapidez, cercanía y seguridad. De todo esto, nos ocupamos nosotros…  😉

 

¡Ah!, y si solo necesitas una pequeña herramienta para hacer un puñado de facturas, te contaremos otras soluciones que tenemos para ti más adelante.

 

¡Hasta el próximo post!

Beatriz Matilla.

2 respuestas a «Si tienes que facturar, ¡en FactuGes debes pensar!»

  1. Buenos días: Estamos interesados en adquirir Factuges, sería un programa que se instala y a trabajar o es necesario un cuota mensual??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros
te llamamos
+