Prescindir de asesor fiscal y laboral sale caro…

Home  >>  Temas de interés  >>  Prescindir de asesor fiscal y laboral sale caro…

Prescindir de asesor fiscal y laboral sale caro…

¿Por qué es tan importante un asesor fiscal y/o laboral para tu empresa?

Las pymes y autónomos muchas veces se plantean la posibilidad de acarrear ellos mismos con todo lo relativo al ámbito fiscal y laboral y no contratar los servicios de un asesor especializado. Hoy veremos, que esta decisión puede ser poco acertada…

Los asesores fiscales y/o laborales, se caracterizan por dar al cliente seguridad y tranquilidad, algo, muy valorado hoy en día.

Ellos serán los que velen por la buena conducta de tu empresa, en todos los ámbitos. Además, reducirán, dentro de la legalidad, tus cargas fiscales. Te orientarán, normalmente, tanto en el ámbito jurídico como tributario. Son expertos en la materia y además, están en continua formación para informar al contribuyente sobre todas las novedades legislativas que le afectan.

 

¿Qué beneficios obtienes al tener un profesional fiscal y/o laboral para que te asesore?

Son muchos los beneficios que puedes obtener al contar con un asesor para tu empresa. Destacamos alguno de ellos:

  1. Tendrás más tiempo para preocuparte de lo que realmente depende de ti…, la productividad y la vida de tu empresa.
  2. Muchas veces, ejercen de intermediarios para la comunicación entre la empresa y la Agencia Tributaria u otro organismo similar.
  3. No tendrás que formarte en materia legislativa, los asesores lo harán por ti. La formación, en este aspecto, es algo muy complejo y difícil de entender y el contribuyente medio, normalmente, no está preparado para ello. El asesor tiene toda la formación continua necesaria para presentarte aquello que sea más beneficioso en tu caso, pero, teniendo en cuenta, que siempre serás tú quien tenga la decisión final.
  4. Ellos se ocuparán de la liquidación de todas las obligaciones de la empresa.
  5. En el caso de los asesores laborales, te aconsejarán en lo relativo a los trabajadores, se encargarán de la confección de nóminas, seguros sociales… y del resto de obligaciones y comunicaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social.
  6. Te aconsejarán sobre lo mejor que le viene a tu empresa, tanto en materia legislativa como tributaria. Pero siempre, contarán con la estrategia que quiere llevar dicha empresa y sus planes de futuro.
  7. Ante cualquier duda en la materia, siempre vas a tenerlos disponibles para explicártela. Ofrece gran tranquilidad, el hecho de tener a un experto tributario “cerca”, que te explique con detenimiento y claridad las cuestiones que surgen en el día a día de tu empresa.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de buscar un asesor?

Lo más importante es decantarse por profesionales (economistas, Graduados Sociales, abogados, expertos tributarios…) contrastados. Además, deben poseer una formación continua y actualizada en materia legislativa y sobre todo, nos deben trasmitir confianza.

Debes saber que, si hay algún tipo de error de cara a la Agencia Tributaria, éste recae sobre el contribuyente y no sobre el asesor. Por ello, es imprescindible dejarlo todo en manos de alguien que te ofrezca la seguridad que tu empresa necesita.

También tienes que pensar, que la contratación de un asesor fiscal, es una inversión más para tu empresa. Los beneficios que obtendrás con esta figura, serán mucho mayores, que si decides ser tú quien se ocupe de estas obligaciones.

Ellos son expertos en materia legislativa y tributaria, están trabajando todos los días con la misma. Realizan cursos de formación continua  y estudian todas las novedades legislativas que se publican, las cuales, no son pocas… Además, el asesoramiento que te dan en beneficio de tu empresa no lo podrás tener si decides tú mismo ocuparte de ello.

 

Las conclusiones que sacamos sobre la contratación de un asesor fiscal/laboral, son aspectos positivos y muy valorados hoy en día. Sin duda, si contratas un asesor, te ahorrarás costes, tiempo y muchos quebraderos de cabeza.

Beatriz Matilla.

2 Commentshasta ahora:

  1. Carlos Bencomo dice:

    Buenas tardes. Me ha gustado el artículo informativo que han realizado pero sólo tiene un inconveniente desde mi punto de vista. En el apartado donde hacen mención a los profesionales a los que el ciudadano o emprendedor puede acudir relacionan abogados, economistas y expertos tributarios y han dejado fuera a los únicos profesionales expertos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social que existen en España, sobre todo por la carga lectiva que en dichas materias se imparten en sus planes de estudio y que superan con creces a las que pudiera tener el Grado en Derecho. Además, y a los estudios que el Consejo General de Graduados Sociales de España junto con el Ministerio de Justicia tiene, más del 95 % del tejido empresarial en nuestro país es asesorado directa o indirectamente por Graduados Sociales.
    Espero que mis palabras únicamente las entiendan desde la perspectiva de informar a los lectores de todas las opciones que tienen.
    Un saludo.

    • Beatriz Matilla dice:

      Buenos días Carlos,
      En primer lugar, nos alegra mucho que le haya gustado el artículo.
      Con respecto a su comentario, está usted en lo cierto. Agradecemos que nos lo haya hecho saber para así poder añadir a los Graduados Sociales como profesionales contrastados y mostrar al lector la información lo más veraz y real posible.
      Muchas gracias.
      Un saludo.
      Aplifisa soluciones informáticas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: